Índice “Robotic Cow” (RCI) desarrollado por STgenetics®

Genética para Ordeño Robotizado - construida a partir del rendimiento de ordeño robotizado

El Índice de “Robotic Cow” (RCI) desarrollado por STgenetics® es la exclusiva y única Genética para Ordeño Robotizado construida a partir del rendimiento de ordeño robotizado y validada por datos de ordeño robotizado para sistemas de ordeño robotizado.


El papel de la genética en el Ordeño Robotizado

Uno de los mayores contribuyentes al éxito de los sistemas de Ordeño Robotizado en una lechería es la genética de las vacas. Esto abarca desde una adecuada conformación de longitud y posición de pezones hasta el comportamiento apropiado de permanecer calmadas para evitar que los dispositivos de ordeño se desprendan, así como ordeñar de manera eficiente para poder gestionar un mayor número de vacas a lo largo del día. STgenetics® ahora cuenta con datos de máquinas de Ordeño Robotizado reales que pueden proporcionarnos perspectivas más completas sobre la capacidad genética de las vacas para rendir bien en un sistema de Ordeño Robotizado.


Genética construida desde lo Robótico a lo Robótico

STgenetics® ha estado recopilando datos de nuestra instalaciones en Ohio Heifer Center, así como de granjas asociadas desde 2019, lo que ha incluido a más de 5.600 vacas y más de un millón de registros diarios de ordeño. Pudimos combinar los datos precisos de los robots de ordeño reales, así como los datos genómicos de las hembras en nuestras instalaciones, para identificar marcadores genéticos que predicen el rendimiento de las vacas en Velocidad de Ordeño (MS, por su sigla en inglés), Velocidad de Ordeño Efectiva (EMS, por su sigla en inglés) y Tiempo en la Ordeñadora (BT, por su sigla en inglés).



Velocidad de Ordeño, Tiempo en la Ordeñadora y Velocidad de Ordeño Efectiva para el Ordeño Robotizado

Nuestra investigación mostró que estos rasgos presentan una alta heredabilidad del 53%, 42% y 36%, respectivamente. Esto implica que al seleccionar hembras con menor Tiempo en la Ordeñadora y velocidades óptimas de Ordeño y Ordeño Efectivo, los productores que utilizan un sistema de Ordeño Robotizado pueden lograr un progreso genético dinámico para las futuras generaciones de vacas de Ordeño Robotizado. Estas serán más económicamente eficientes y podrán atender a tantas vacas como sea posible por robot de ordeño.



Índice “Robotic Cow” (RCI)

STgenetics® ha establecido un nuevo índice, el Índice “Robotic Cow” (RCI), que incluye rasgos genéticos esenciales para la selección genómica en el Ordeño Robotizado, combinando datos del CDCB con los marcadores genéticos más heredables y relevantes para la Velocidad de Ordeño y el Tiempo en la Ordeñadora. El Tiempo en la Ordeñadora (BT) y la Velocidad de Ordeño (MS) de STgenetics® son los rasgos genéticos más importantes para la selección en el Ordeño Robótico y forman parte del Índice de Vacas Robóticas (RCI).

 

Para acceder a la información completa en formato PDF, haz clic en el botón azul a continuación.